16 | 12 | 2020

Hablemos de cifras ¿Cuánto puedes ganar con una máquina de helados soft?

El verano y el helado son la pareja perfecta, están conectados y van de la mano, es inevitable sentir calor y contener las ganas de ir por un helado.

Por ello las máquinas de helado o heladeras son la inversión favorita de grandes y pequeños negocios, ya que permiten elaborar cremoso y delicioso helado en poco tiempo, a diferencia de procesos industriales o de procesos caseros que toman más trabajo.

Una heladera puede fabricar en una hora 40 kilos de helado, que alcanzan para llenar más de 530 conos, esto puede variar dependiendo del modelo.

La máquina está compuesta por un tambor en el exterior, que debes abrir para meter el bol con la mezcla. A través de este tambor se introduce la parte que funciona como un batidor, para mezclar cuando se enciende el motor.

La heladera es un dispositivo que gira y se enfría al banco o a la olla, permitiendo a la mezcla que se ha formado en su interior convertirse en el delicioso y cremoso helado que todos aman.

Además, también se puede usar esta máquina de helados para hacer sorbetes, helados sin lácteos y más.

Ahora que conoces su funcionamiento hablemos de cifras, responderemos la pregunta que te ha traído hasta este artículo ¿Cuánto puedes ganar con una máquina de helados soft?

Las máquinas de helados soft son líderes en rendimiento, calidad y durabilidad, pero ¿Vale la pena invertir en una de ellas? No te despegues de la pantalla y sigue leyendo, a continuación te presentamos algunas fórmulas para calcular tus ganancias y que tú mismo des respuesta a esa pregunta.

En primer lugar debe fijar el precio de cada helado, esto lo harás calculando en un inicio el valor neto del helado, que se obtiene sumando todo lo que utilizas para producirlo (utilizamos valores de ejemplo pero puedes fijar tus propios costos):

- Base: $37

- Barquillo: $36

- Electricidad: $16

La suma de todo esto te dará un costo por helado de $89, a esto le adicionas tu ganancia y el barquillo tendría un valor neto de $284 más IVA $350.

Tu ganancia por barquillo sería de $194.

Para calcular la utilidad solo debes utilizar la siguiente fórmula:

Precio de venta x costo del helado = utilidad

Y para calcular el retorno de la inversión utilizas la que sigue a continuación:

Venta diaria x días = venta total de bonos x utilidad del barquillo

Con una máquina de helados soft puedes llegar a tener en total ganancias mensuales de $582.300, en 3 o 4 meses podrías recuperar la inversión del costo total de la máquina, imagina tus ganancias a largo plazo.

¿Vale la pena? ¡POR SUPUESTO! ¿A quién no le gusta el helado? es la inversión ideal para negocios que quieran tener un ingreso adicional o para comenzar de cero y emprender con una heladería.

Si tienes el capital no desaproveches la oportunidad, sin duda quedarás satisfecho con los resultados.

Calculo referencial: https://www.ekipar.cl/maquina-...

Fuente: Ventus