Buscar
25 | 11 | 2018

Maquina de helados soft

¿Cómo funciona una máquina de helados soft?

Si lo que tienes es un restaurant, con lugar privilegiado por la gran afluencia de público, no dudes ningún instante en poder adquirir una máquina de helados soft, puesto que esta máquina en temporada de verano dejara en tu local grandes utilidades y mejor aún, generara reconocimiento de marca con las personas que pasen por un helado.

Con un modo de uso bien simple, para poder ofrecer un delicioso helado a tu cliente, solo basta con que verifiques la temperatura del helado, la cual te recomiendo debe estar entre los -8°C y -9°C, tal cual lo recomienda la empresa de nivel mundial Mc Donalds.

¿Cómo funcionan las máquinas de helado soft?

Las máquinas para hacer helados soft funcionan con un sistema de refrigeración eléctrico que congela la mezcla que se coloca en su tolva, la tolva se encuentra en la parte superior de la máquina. Al introducir la crema, la leche o el yogur se comienza a revolver gracias a los batidores que incorpora equipo, proceso que suele tardar entre unos 10 a 15 minutos, solo en caso de que el proceso este comenzando desde cero, o te hayas quedado sin ninguna gota de mezcla, si ese no es el caso y te toca rellenar la tolva con mezcla para tenerla a tope, el proceso de congelamiento tardara muy poco. La circulación constante le inyecta aire a la mezcla, lo que aumenta su volumen y le confiere su característica textura suave. Una vez que se encuentra mezclado y congelado, el helado se encauza a las válvulas que llegan al cabezal donde finalmente lo viertes sobre un cono de helado para entregárselo a tu cliente.

Volumen de producción

Las máquinas que producen de 3 a 4 conos por minutos se consideran de bajo volumen. Las que producen de cinco a siete se les conoce como volumen medio, pero si es capaz de generar ocho conos o más por minuto es considerada de volumen alto. Así que debes estar muy atento al momento de adquirir tu máquina para helados, desde escoger según tu volumen de ventas proyectado.

 Sabores de la maquina de helados

No es lo mismo ofrecer un sólo sabor que varios en un sólo cono. Más si te encuentras con el objetivo de que el helado sea tu único producto o sea el producto estrella. Existen máquinas que cuentan con un solo dispensador o máquinas con dos o más que son capaces de combinarlos, acaso no has visto las típicas máquinas de helados que utiliza Mc Donalds, donde te ofrecen a elección, los sabores vainilla, chocolate y mixto, este último una combinación majestuosa entre los primeros dos sabores.

¿Cuánto cuesta una máquina de helados soft y donde puedo adquirirla?

Una maquina de helados soft cuesta entre los $800.000 pesos y los $6.000.000 de pesos, los cuales se diferenciaran entre una de otra, por el nivel de producción que tenga la maquina, todos los detalles de estos equipos los puedes encontrar en Ekipar.cl, donde realizamos envíos a todo Chile y contaras con un servicio técnico de primera, si quieres ver nuestros modelos de maquinas de helados soft, haz clic aquí