Buscar
24 | 11 | 2018

¿Que es un horno convector o por conveccion?

¿Qué es un horno convector o de convección?

Un horno convector o de convección, no es lo mismo que un horno tradicional, ¿en que se diferencian?, los hornos de convección utilizan ventiladores ubicados en su interior para hacer circular el aire alrededor de los alimentos que se cocinan, otorgando de forma uniforme el calor necesario para que tus productos queden maravillosos. Aunque sus elementos de calentamiento son similares a los hornos térmicos convencionales, los ventiladores permiten que el alimento se cocine alrededor de un 25% más rápido y de forma más uniforme, es decir, que los ventiladores se encargan de que la temperatura sea la misma en cada rincón, una ventaja realmente considerable a la hora de que quieras entregar a tus clientes un producto de calidad. Esta eficiencia hace que los hornos de convección sean populares entre panaderías, pizzerías y restaurantes que tienen que preparar de forma rápida grandes cantidades de alimentos sin sacrificar la calidad, el sabor o la temperatura, dado que, si tuvieras un horno a gas o convencional, tendrías que estar pendiente de que la cocción de tus alimentos sea pareja en todas las áreas del producto. Además, los hornos de convección se pueden encontrar en muchas cocinas convencionales preocupadas por dar a sus comensales el mejor producto.

¿Horno convector a gas o eléctrico?

Todo dependerá del rubro en el que te encuentres, un horno convector a gas muchas veces será de mayor utilidad para grandes procesos industriales, como los que pueda ejecutar una panadería, en cambio un horno convector eléctrico se adecua a diferentes espacios, siendo un gran aliado de restaurantes, pizzerías o locales pequeños.

Característica esencial de un horno por convección o convector


Los hornos convectores que cuentan con bandejas perforadas, permiten además el paso del calor por ellas para lograr la máxima eficiencia, otorgando calor de forma uniforme en tus alimentos. El uso del vapor, mayormente usado en faenas de panificación, permite que los alimentos mantengan cierto grado de humedad sin necesidad de estar abriendo la puerta para rociarlos con líquido.

¿Cuánto cuesta un horno convector?

En Ekipar, podrás encontrar una gran gama de hornos convectores que van desde los $400.000 pesos, hasta los $3.000.000 de pesos, según los requerimientos que tenga tu empresa. si quieres conocer nuestros productos, haz clic aquí