Buscar
09 | 12 | 2018

¿Que es y como funciona una maquina de café?

¿Qué es una máquina de café?

Dentro del basto mundo de las máquinas expendedoras o de vending las máquinas de café gozan de gran y creciente popularidad. Funcionan tanto en entornos públicos y en ambientes cerrados como oficinas, esto las hace perfectas para cualquier época del año, siendo un buen compañero para el frío en exteriores o un alivio al estrés laboral en interiores. La función de las máquinas de café es suministrar un vaso de bebida caliente con su cuchara y dosis de azúcar a cambio de un precio estipulado. Actualmente, la oferta de productos existente se ha ampliado incluyendo no solo una gran variedad de cafés sino también otras bebidas como chocolate o infusiones.

¿Cómo funciona una máquina expendedora de café?

La máquina se conecta directamente al agua potable o a un galón de agua purificada través de una bomba, esta llena el contenedor interno de agua de la máquina la cual se calienta hasta unos 90° sin llegar a hervir, ya que el agua hervida arruina el café. El vaso y la cucharilla son colocados externamente en la máquina y entregados al cliente por el vendedor designado o el mismo cliente dependiendo del caso.

Las máquinas expendedoras cuentan con una cantidad variable, dependiendo del modelo, de contenedores internos destinados a las diferentes bebidas solubles como la leche, el chocolate o el café. Al momento de preparar el café, la máquina automáticamente asigna la cantidad necesaria de productos que necesita para determinada preparación, diluyéndolas en agua caliente y mezclándolas.
El problema más frecuente de estas máquinas es la limpieza, pero con los modelos más recientes que contamos en Ekipar.cl ese problema se soluciona la función de lavado y limpieza automático que estos equipos poseen.

¿Cómo se paga en una máquina expendedora de café?

En el comercio general, dependiendo del local, el cliente le pide el producto al vendedor y paga ya sea con tarjetas de crédito, débito o efectivo.

En hostelería, se utilizan máquinas con un funcionamiento similar al anterior, pero sin necesidad de pago. Así son las que se instalan en los desayunos-buffets de muchos hoteles en los que el precio del café está incluido.

¿Cuánto cuesta una máquina expendedora de café y donde puedo adquirirla?

Una máquina expendedora de café cuesta entre los $300.000 pesos y los $450.000 de pesos, las cuales se diferencian entre una de otra por la cantidad de funciones y compartimientos de productos, todos los detalles de estos equipos los puedes encontrar en Ekipar.cl, donde realizamos envíos a todo Chile y contaras con un servicio técnico de primera, si quieres ver nuestros modelos de máquinas expendedoras de café, haz clic aquí