16 | 01 | 2021

Todo lo que debes saber sobre las freidoras eléctricas o a gas

En esta oportunidad te hablaremos un poco sobre las freidoras que podrás encontrar en Ekipar.cl, y así puedas tomar una mejor decisión al momento de comprar una:

Partamos por el principio:

¿Qué es una freidora?

Sabemos que casi todos sabemos ya saben que es una freidora, pero de todas formas lo dejaremos aquí: Una freidora es una máquina o herramienta posee un recipiente de mayor tamaño para freír. Sustituyendo a la sartén tradicional de fritura.

Y entonces sigamos: 

¿Para qué se necesita una freidora?

Freír alimentos en grandes cantidades, para ahorrar tiempo y dinero.

Si en tu negocio, requieres de muchas frituras, es mejor que inviertas en una freidora, ya que posee una serie de beneficios que te diremos a continuación. ¡Pero OJO! estos aparatos requieren de un espacio mayor para instalarlos y evitar accidentes, así que debes escoger una con las dimensiones según tu espacio. Pero no te preocupes, en ekipar.cl tenemos de distintos tamaños.

¿Cuáles son los beneficios de adquirir una freidora?

Ahorrar aceite. Estos aparatos incluyen un sistema de filtración para el aceite, por la cual se puede volver a utilizar este líquido.

Mayor capacidad. Al ser grandes, su capacidad aumenta, por ende, puedes freír en grandes cantidades para tu negocio

Optimización del tiempo. La cocción es mucho más rápida y pareja.

Las probabilidades de quemarse con aceite bajan drásticamente.

No es necesario limpiarla cada vez que se usa. Puedes dejar el aceite en la máquina y utilizarlo las veces que desees. Para ello, tenemos otro artículo llamado “¿Cuándo cambiar el aceite de tu freidora para obtener mejores resultados?

Ahorro de energía y gas. Esto se debe a los sistemas de conservación de calor que poseen estas máquinas.

Ahora, surge la pregunta: 

¿Qué es lo más importante al momento de comprar una freidora?

Debes saber que hay freidoras eléctricas y a gas.

Las freidoras eléctricas son más seguras, pero se demoran un poco en calentar el aceite. Además, la electricidad que ocupa es más cara, pero es recomendable usar esta si se usará más.

En las freidoras a gas, el aceite se calienta mucho más rápido. Además, el gas que se usa es económico, pero es recomendable utilizar esta máquina en usos menos prolongados.

También, otro punto importante que debes tener en cuenta es el espacio que dispongas para colocar tu freidora. Hay variados tamaños que se acomodan a ti.

Si en tu negocio realizan distintos tipos de alimentos a la vez, debes elegir una freidora que al menos contenga dos cubetas.

Ahora, 

Consejos para cuando vayas a usar tu freidora:

  1. No mezcles nunca, jamás de los jamases, distintos tipos de aceite. A pesar de las recomendaciones de otras freidoras, que lo aconsejan erróneamente.
  2. No coloques aceite nuevo sobre el aceite usado. El aceite usado/quemado no es regenerable mezclándolo con aceite nuevo.
  3. No sobrecalientes el aceite, la temperatura ideal para freír en freidora es entre los 160 y 180 grados.
  4. Los alimentos que vayas a freír deben estar bien secos. El agua favorece la descomposición del aceite.
  5. Idealmente, trata de filtrar el aceite después de cada uso que le des. Así eliminas restos de alimentos flotando que favorecen a la descomposición e incluso oxidación de este.

Con esto hemos llegado al final de este artículo, como siempre te invitamos a que puedas ver nuestro catálogo pinchando aquí